Heavy Reseñas: Riot – Thundersteel
25/03/2021
Reseñas de Culto: Kinnikuman
05/04/2021

Sección Yuri: Urasekai Picnic

Urasekai Picnic es un anime basado en las novelas ligeras de Iori Miyazawa, que fue estrenado en enero del 2021. El manga continúa publicándose, mientras que el anime finalizó con 12 capítulos en marzo de este año.

Éste yuri me lo topé casi por casualidad, la verdad no tenía muchas expectativas cuando lo vi. Pero el argumento poco a poco se va haciendo más interesante. La historia gira en torno a Sorao Kamikoshi, una chica universitaria que tiene un amplio conocimiento en leyendas urbanas, por lo que termina en “Otherside” o “el otro lado”, un mundo donde éstas leyendas son reales.

Cuando está rendida y a punto de morir en este mundo, aparece Toriko Nishina, quien la salva atacando a lo que sea que le estaba atormentando a Sorao. Gracias a ese enfrentamiento consigue un objeto de extrañas cualidades, que más adelante se lo vende a Kozakura, una chica algo miedosa que le interesan los objetos del “otro lado”.

Toriko pierdó a una amiga y mentora en el “otro lado”, por lo que le pide ayuda a Sorao, quien a regañadientes acepta. Así comienzan a vivir aterradoras aventuras en ese mundo, encontrándose con todo tipo de gente en el camino. Incluso adquieren una habilidad especial que les permite enfrentar mejor las amenazas del “otro lado”, luego de una espantosa experiencia en la que Sorao tiene que salvar a Toriko.

El yuri en esta historia es muy suave, sin embargo, la atracción de Sorao hacia Toriko es notoria, así como los coqueteos fallidos de Toriko, sobre todo en los extras al final de cada capítulo.

Sin embargo, el fuerte de esta historia es la trama sobrenatural en torno a este otro mundo lleno de terrores, el cómo Sorao termina siendo una líder a pesar de su personalidad reservada, guiando a Toriko y Kozakura, e incluso a otras personas, para poder superar a los monstruos del “otro lado”, a pesar de su pavor.

Sin duda un anime que merece una continuación, ya que tiene un final algo flojo, además de que sería bastante interesante ver cómo la relación de Sorao y Toriko avanza. Ésta fue la sección yuri de hoy, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera.

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también

Comments are closed.