La guía GG de Pokemon Unite
02/08/2021
Sección Yuri: The love doctor
11/08/2021

Sección Yuri: Umineko Sou Days

Umineko Sou Days es un manga creado por Kodama Naoko, lanzado el año 2019.

Esta es una historia algo corta, que consta de 16 capítulos, por lo que se lee relativamente rápido. La trama sigue la historia de Mayumi, una mujer de 28 años que huye de Tokio al campo, debido a que su mejor amiga quedó embarazada de su novio.

Lo que más le dolió a Mayumi fue perder a su amiga, Touko, por lo que decide que va comenzar de nuevo en ese pueblo, trabajando como profesora de la escuela local. Cuando llega al lugar, conoce a Rin, quien intenta salvarla del “suicido” en un puente, lo que termina con las dos cayendo al mar. A pesar de que fue un accidente, Mayumi nunca logra convencer a Rin que no intentaba suicidarse.

Así que Rin decide disculparse ofreciéndole un baño y alojamiento, para que al final Mayumi le diga que en realidad iba a hospedarse con ella, en Umineko (el nombre de la residencia de Rin). Así comienza la relación de ambas, Mayumi sintiéndose poco a poco más atraída por la personalidad de Rin, mientras que Rin siente que puede confiar en Mayumi, incluso deja que cuide de su sobrina Hinata.

Paralelo a esto, se muestra también la historia de Ashima, quien pasa mucho tiempo en Umineko debido a que vive con la familia de su padre y media hermana, con la cual tiene una relación media incestuosa, pero en fin. Todo parece ir bien para Mayumi hasta que aparece la tóxica, digo Touko, que apenas llega lo único que hace es deprimirla e intentar manipularla para que vuelva a Tokio.

En medio de la visita de Touko, Mayumi incluso se confiesa, sorprendiendo a Rin. No sé si será cierto o no, pero creo que esta historia la querían cancelar así que aceleraron un poco las cosas, por lo que el cambio de actitud de Rin hacia Mayumi se siente un poco brusco, pero al menos tuvieron un final feliz.

Es un manga ligero de leer y con momentos muy tiernos, recalcando que una familia tiene distintas formas de ser, lo cual no es muy común de ver en los mangas, lo cual destaco de esta obra. En fin, es una bonita historia que vale la pena ver, esta fue la sección yuri de hoy, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también