Heavy Reseñas: Armoured Knight – The Sacred Flame
01/02/2021
Reseñas de Culto: Ghost Sweeper Mikami
04/02/2021

Sección Yuri: The Wilds

The Wilds', renovada: las jóvenes náufragas de Amazon seguirán perdidas en  la isla en una temporada 2

The Wilds o “Salvajes” es una serie de Amazon Prime, lanzada en diciembre del 2020, creada por Sarah Streicher.

Este drama adolescente, a diferencia de otros, nos presenta un entorno de supervivencia clásico, las 8 protagonistas tienen un accidente de avión que las deja varadas en una isla. Se ven obligadas a hacer lo que sea por sobrevivir, aunque en gran parte lo hacen porque Dot (una de las chicas) ha visto muchos programas de supervivencia extrema y aplica sus conocimientos en la isla.

The Wilds: La nueva apuesta de Amazon que recuerda a Lost

Casi todas creen que fue un fatídico accidente del cual no deberían haber sobrevivido, sólo que en realidad no lo es, es un retorcido experimento de la investigadora Gretchen Klein, que lleva a cabo el programa el “Amanecer de Eva”, para demostrar empíricamente que las mujeres deberían gobernar el mundo para que no se destruya todo.

Durante los 10 episodios de la serie, nos mostrarán el camino que recorrió Gretchen para armar todo, desde el reclutamiento hasta los leves esbozos del programa que pensaba llevar a cabo. Por supuesto, también nos mostrarán la vida que dejaron atrás las jóvenes, cuyos orígenes son bastante diferentes, pero cada una tiene una cualidad que las hace destacar.

The Wilds' Stars & EPs on That Mole Twist, Gretchen's Plan & Who's in  Danger - TV Insider

La trama es una especie de recorrido emocional, de alguna manera, cada personaje se enfrenta a sus propias mierdas (es la palabra que mejor se adecúa al contexto, en serio), estos problemas que las marcaron de alguna forma, se hacen aún más reales estando aisladas, aunque para algunas más que para otras.

La serie te atrapa con su narrativa, gracias a que alterna entre lo que sucede en la isla y la vida de las chicas antes de llegar ahí. Ningún relato se siente fantasioso o forzado, aunque algunos pueden ser más chocantes que otros, puedes empatizar con los personajes ya que se sienten reales.

The Wilds Season 1, Episode 9 recap: Day Twenty-Two

En resumen, es una serie muy recomendable, no quise hacer mucho spoiler porque si no me alargaría demasiado, y la idea es que la veas. En un principio no tenía muchas expectativas, ya que el recurso de quedarse varado en la isla luego de un accidente es un poco cliché, pero los personajes están bien construidos y la trama tiene solidez, sin duda una propuesta interesante que además contará con segunda temporada.

Esta fue la recomendación yuri de esta semana, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera.

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también