Sección Yuri: Umineko Sou Days
04/08/2021
Heavy Reseñas: Thunder Way – The Order Executors
12/08/2021

Sección Yuri: The love doctor

The love doctor es un manhua creado por Chamsae y Bansook, el cual fue lanzado el año 2016.

La historia sigue a Erae, una joven universitaria de 21 años algo despistada, que nunca se da cuenta cuando los chicos gustan de ella. Suji, su mejor amiga, siempre intenta aconsejarla y por lo general siempre la salva de situaciones incómodas.

Pero para Erae la ayuda de Suji no es suficiente, y decide buscar ayuda “profesional”. Así es como encuentra a la “doctora del amor”, con la cual concreta una cita, conociendo de esta manera a Cha Yoon. La doctora hace lo posible por ayudar a Erae, sin embargo, poco a poco empieza a sentirse atraída por ella.

Cha Yoon en realidad fue una bailarina de ballet, pero debido a una terrible lesión que afectó sus huesos, no pudo seguir con ello. Quien tomó su lugar fue su ex novia de la preparatoria, Han Yoan, quien regresa a Corea luego de estar en Rusia para volver a ver a Cha Yoon, quien se convirtió en la “doctora del amor” por casualidad.

A Erae le toma algo de tiempo darse cuenta que probablemente no le gustan los hombres, aunque todo esto sucede sin ningún drama de por medio, incluso diría con cierto humor sutil, porque Erae tiene una personalidad muy tranquila, pero es algo lenta en cuestión de relaciones. Poco después de darse cuenta que en realidad nunca le han gustado los hombres, se da cuenta que le gusta la doctora.

Por supuesto, la doctora es 6 años mayor que Erae por lo que tiene la película más clara respecto a lo que quiere, y se da cuenta mucho antes de que le gusta la joven, por lo que decide definitivamente terminar con su trabajo de doctora del amor, y tal vez regresar al mundo del ballet, aunque no como bailarina esta vez.

En la trama los personajes se entrelazan de forma casual (aunque no tanto), haciendo que la historia se sienta orgánica, y el romance que se desarrolla entre Cha Yoon y Erae en un comienzo es bastante tierno, por la inmadurez de Erae, pero a su vez el pasado deprimente de Cha Yoon le da cierta seriedad, lo cual considero un punto positivo en esta obra.

El tema del bullying de Suji en la secundaria por lesbiana, básicamente, también está bien tratado, sin que se sienta poco realista ni demasiado idealizado. Este manhua desarrolla muy bien sus personajes secundarios además de los protagonistas, lo que no se ve siempre en los mangas/manhuas yuri en general, por lo que está súper recomendado, y lo mejor es que está terminado.

Esta fue la sección yuri de hoy, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también