Heavy Reseñas: Knight´s Oath – Knight´s Oath
14/09/2021
Shang-Chi, Los Diez Anillos han regresado
01/10/2021

Sección Yuri: Relationship Guidelines

Relationship guidelines es un manhua publicado en la plataforma Tapas, creado por Epum. Comenzó a publicarse este año y continúa en emisión.

Este manhua trata sobre dos mejores amigas, quienes se conocen desde bebés, Jiwon Chae y Myeongin Lee. Son amigas hasta que un día, mientras ven una telenovela, Myeongin le propone a Jiwon que deberían besarse, y lo hacen, cambiando desde ese momento su relación.

Ambas están terminando la escuela, por lo que aún son unas adolescentes, sobre todo Jiwon, quien es la más afectada en un principio, ya que ella misma admite que nunca sabe en qué piensa Myeongin, aunque poco a poco se da a entender que es tan egoísta que ni siquiera sabe qué le gusta a su mejor amiga, razón por la cual la relación de ambas sigue cambiando (por eso el título).

Lo interesante es cuando muestran el punto de vista de Myeongin, quien en realidad teme expresar sus sentimientos porque tiene una especie de trauma que la hace sentir que la abandonarán, sobre Jiwon, quien desde su perspectiva es bastante caprichosa y desecha lo que le gusta fácilmente.

Paralelamente también se desarrolla la historia de una chica que es menor que ellas, tiene problemas familiares pero le termina gustando Myeongin, aunque claramente no es correspondida. Sin embargo, conoce a cierta fotógrafa con la que comienza a tener una relación aparentemente algo más que amistosa.

En síntesis, es un manhua con una trama simple pero efectiva, ya que usualmente, en esa época donde todos fuimos adolescentes y hormonales, las relaciones podían ser algo confusas, sobre todo cuando te gustaba alguien, algo que se refleja muy bien en esta historia. La recomiendo totalmente, además que las personalidades algo opuestas de las protagonistas nos brindan momentos cargados de sarcasmo, sacando más de alguna sonrisa.

Esta fue la recomendación yuri de la semana, nos vemos a la próxima.

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también