The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert (CD 2)
01/01/2021
Gintama: Todos los caminos llevan al Final… y también a la semifinal
07/01/2021

Sección Yuri: Motherland Fort Salem

Motherland: Fort Salem es una serie de televisión sobrenatural creada por Eliot Laurence que fue estrenada el 18 de marzo de 2020 en Freeform (ex ABC Family).

Motherland sigue la historia de un trío de brujas que responden al “llamado” a ser entrenadas militarmente como brujas. Fort Salem es el lugar donde recibirán entrenamiento las cadetes, que en este caso son Raelle, Tally y Abigail. Mientras te muestran el entrenamiento básico que reciben las cadetes, te cuenta la historia de cómo las brujas llegaron a ser la fuerza militar de Estados Unidos y alrededor del mundo.

Es una propuesta interesante, con efectos especiales no muy exagerados que se siente fluidos con el contexto de la historia. Como la mayoría de los mitos acerca de las brujas sugieren que realizan sus hechizos de forma oral, en esta serie plantean que utilizan sus poderes a través del canto.

El origen de las brujas como organización militar radica en Sarah Alder, quien propuso ayudar a Estados Unidos en una guerra del 1700 aproximadamente, y ha continuado como su comandante general hasta la actualidad, usando la vida de otras brujas voluntarias para prolongar su existencia.

Como es de esperar, una fuerza tan poderosa con una líder prácticamente inmortal va tener opositores, tanto en los mismos humanos, como en otras brujas, aunque ellas porten con orgullo el uniforme eso no será suficiente. La convivencia del trío que protagoniza la historia, va mejorando a medida que van pasando por varias cosas juntas, tanto agradables como no tanto.

Diría que es una serie con mucho potencial, ya que aunque gran parte de la primera temporada se siente introductoria, te dan pequeñas pistas sobre Sarah Alder, la comandante, y la organización terrorista llamada “La ola”, que de alguna manera te enganchan para seguir viendo y aprender más. Se espera que la segunda temporada se estrene en marzo del 2021, si todo sale bien. Una serie bastante recomendable si te gustan los dramas sobrenaturales.

Esta fue la sección yuri de hoy, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también

Comments are closed.