Causa, Voices of Dusk se lanza oficialmente en Steam el 26 de Mayo
18/05/2021
Heavy Reseñas: Flamekeeper – We Who Light the Fire
27/05/2021

Sección Yuri: Heavy Vinyl

Heavy Vinyl es un cómic publicado en Tapas y por Boom Studios, creado el año 2019 por Carly Usdin y Nina Vakueva.

Este cómic lo encontré casi por casualidad por Facebook, ya que alguien amablemente lo está traduciendo al español. Sin embargo, se puede leer completo en inglés en la página de Tapas. La trama es bastante sencilla, ambientada en la Nueva Jersey de fines de los 90, sigue la historia de Chriss, una adolescente que consigue trabajo en una tienda de música.

Por supuesto, Chriss es fanática de la música, por lo que le encanta trabajar ahí, pero también por otra razón: Maggie, por la que siente una fuerte atracción. Entre tanta torpeza logra de todas maneras unirse al grupo de chicas, que además de trabajar juntas, son un grupo de vigilantes, por lo que la tienda es también una especie de club de pelea.

Chriss eventualmente es aceptada, cuando ocurre un extraño incidente con una de sus bandas favoritas, cuya integrante se encuentra desaparecida. Ella nota que algo raro sucede, por lo que la dueña de la tienda decide contarle sobre su equipo secreto.

Así es como Chriss se debe adaptar al club secreto de la tienda, al mismo tiempo que lidia con sus sentimientos por Maggie, que aunque sutil, se nota que son correspondidos. Es un cómic ligero, algo nostálgico para quienes vivieron su infancia o adolescencia en los 90, con un romance muy tierno y con una gran calidad de dibujo.

Por ahora, ésta fue la recomendación yuri de la semana, nos vemos a la próxima.

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también

Comments are closed.