No mates a tu personaje, ¡recíclalo!
08/01/2021
Heavy Reseñas: Sanctuary – Into the Mirror Black
14/01/2021

Sección yuri: Happiest Season

Happiest Season es una comedia romántica dirigida por Clea Duvall, del año 2020.

Esta es una película ideal para verla a fin de año, cerca de navidad o año nuevo. Con un elenco de actores destacados, excepto, quizás, por Kristen Stewart, que me sigue pareciendo poco expresiva. Es una historia semi autobiográfica, según la directora, ya que está basada en sus experiencias personales con su familia.

Y, ¿de qué va la historia? Al comienzo de la película nos muestran una pareja de mujeres que parece bastante feliz: Abby y Harper. Tan así, que Abby tiene planeado pedirle matrimonio a Harper después de navidad. Pero en un momento de euforia, Harper invita a Abby a pasar la navidad con su familia.

Abby acepta, entusiasmada con la idea de conocer a la familia de Harper. Lo que no esperaba, era que ellos no tuvieran idea de la orientación sexual de Harper. Poco a poco se va desenrollando el drama, tanto con las hermanas de Harper, como con los ex de la misma. Incluso la madre es un problema, ya que la quiere emparejar a toda costa con su ex novio de secundaria.

A pesar de esto, es una película bastante optimista, porque de alguna manera, Abby y Harper sólo necesitaban comunicarse, además del hecho de que Harper saliera del clóset. La relación de ambas sobrevive a un tema que es bastante complicado de llevar, el clóset con la familia. De todas maneras, el asunto está planteado con humor, y eso hace más llevadera la película, porque cuando tocan este tema suele terminar en tragedia, sobre todo para las lesbianas, lo cual se agradece.

Esta fue la sección yuri de hoy, nos vemos a la próxima.

Escrito por Javiera

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también

Comments are closed.