Heavy Reseñas: Helloween – Skyfall
15/04/2021
Heavy Reseñas: Iron Savior – Iron Savior
01/05/2021

Sección Yuri: Almost Adults

Almost adults es una película canadiense del año 2016, dirigida por Sarah Rotella. Es una comedia dramática ideal para ver un domingo, cuando quieras ver algo relajado y no muy intenso, ni que te haga pensar en algo filosófico, o te deprima.

Almost adults sigue la historia de Cassie y Mackenzie, dos mejores amigas, que, por una serie de circunstancias, de pronto se dan cuenta que tal vez no son tan buenas amigas. Cassie rompe con un novio de varios años, mientras que Mackenzie sale del clóset con todo el mundo menos con su mejor amiga.

Cuando Cassie se da cuenta por redes sociales que Mackenzie es lesbiana, se enoja con ella, tanto así que las cosas continúan tensas entre ambas. Al principio me dio miedo que fuera la típica película lésbica de la lesbiana que se enamora de su mejor amiga, pero por suerte aquí no sucede esto.

Se burlan sutilmente de los estereotipos, sobre todo de los lésbicos, y las protagonistas pareciera que no van a ser felices nunca, pero eventualmente las cosas se resuelven, tal cual como pasa en la vida real. En ese aspecto, la trama no se siente forzada a tener un “final feliz”.

Simplemente cuentan la historia de dos mujeres que están convirtiéndose en adultas, y como tales, deben tomar decisiones que afectarán no sólo a ellas, sino también al resto. Esta “transición” se refleja bastante bien y hace que empatices un poco con ellas.

Esta fue la recomendación yuri de la semana, nos vemos a la próxima.

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también