5 formas de ilustrar tu personaje (sin que sepas dibujar)
20/10/2020
Asesinato en Middle Beach: La Nueva Serie Documental de HBO
22/10/2020

Sección Yuri: Addictive


Addictivees un manhua creado por Bing Zi, lanzado el año 2018 y finalizado el 2020.

La historia se centra en Luo Jie, una oficial de policía que tiene unos extraños sueños húmedos tipo bdsm y siempre con la misma mujer, hasta que un día, esa mujer se materializa en la comisaría, dejando una denuncia falsa, y consiguiendo el número telefónico de la oficial.

Esa mujer resulta ser Xiao Man, quien vagamente le explica a Luo Jie que es una científica, y comienzan a salir. Todo parece normal y tranquilo, hasta que Luo Jie se empieza a dar cuenta que Xiao Man no apareció por casualidad en su vida. Una noche, descubre a Xiao Man revisando un archivo sobre ella, y entonces se da cuenta que todo ha sido una mentira.


Xiao Man hizo experimentos con Luo Jie, y se acercó a ella para tratar de salvarla, ya que tuvo la visión de la muerte de Luo Jie. Sin embargo, ésta no parece muy convencida por lo que le contó la científica, pero comienzan a aparecer síntomas que terminan por convencerla de que necesita la ayuda de Xiao Man.

En el proceso, Luo Jie comienza a tener problemas para controlarse, volviéndose muy violenta, afectando incluso su trabajo. A regañadientes acepta la ayuda de Xiao Man, sobre todo al darse cuenta que otros sujetos de experimentos como ella terminaron suicidándose.


A pesar de esto, le hace daño a Xiao Man, ganándose el odio de la mejor amiga de ésta, quien obviamente está enamorada de ella, Dai Yu, directora de la empresa que financió el experimento de Xiao. Gracias a esto ocurre un trágico accidente que envuelve tanto a la compañía como a Luo Jie.

No es una historia de amor muy típica (porque no tiene nada de amor en realidad), y tal vez hubiera sido mejor otro desenlace. A pesar de todo, es una buena historia para pasar el rato, aunque personalmente creo que el final podría haber sido mejor desarrollado, dando la sensación que faltaron capítulos. En fin, destaco también los extras que regala la autora, que son bastante buenos y de alta calidad en sus dibujos.

Esa fue la recomendación yuri de la semana. Nos vemos a la próxima. 

Escrito por Javiera

Javi Ramona
Javi Ramona
Yuri Master | Es una Yuri nivel 5, shippea y genderbenderea a todo lo que de sombra... Si, a nosotros también