Asesinato en Middle Beach: La Nueva Serie Documental de HBO
22/10/2020
The Legend of Zelda: 30th Anniversary Concert (CD 1)
18/12/2020

Rincón Cinéfilo: No soy un hombre fácil

Lo peculiar de algunas películas no es necesariamente que tienen una excelencia cinematográfica, sino que destacan en algunos ámbitos, como el manejo de color, actuaciones, música, etc.

En esta ocasión les traigo un filme que se destaca en la originalidad de la idea y el buen manejo de los detalles, No soy un hombre fácil, dirigida por Eleonore Pourriat, y los responsables de guion Ariane Fert, Eleonore Pourriat. Protagonizada por Vincent Elbaz y Marie-Sophie Ferdan.

Este filme se inspiró en un cortometraje, que al ser tan popular, Netflix se interesó en hacerla una película. Y fue una excelente idea, posee una idea original donde se invierten los papeles de una sociedad machista a una sociedad matriarcal.

Toda la película posee tantos detalles que sería difícil destacar solo uno. Pero hay que resaltar que desde el comienzo de la película te deja en claro que el varón machista se educa, no nace. Así es como conocemos a Damien, interpretado por Vincent Elbaz. Un mujeriego, solterón y exitoso en la vida, básicamente. Pero, al golpearse en la cabeza con un poste, despierta en un mundo completamente distinto, en el cual, las mujeres evolucionaron al salir a cazar en la prehistoria, lo que las hizo ser más fuertes físicamente.  

Nuestro protagonista, no solo se despierta en un mundo donde él es ahora el “acosado” y “débil” en la sociedad, sino que también con todas las obligaciones impuestas culturalmente, es decir, ropa, depilación, vestimenta. Es tan detallista la película que en un momento cuando él se viste con su ropa normal, es catalogado de “marimacho” y homosexual. Realmente la película es muy graciosa y con una visión satírica de los pilares de nuestra sociedad. Incluso en esta sociedad, el protagonista se une a un grupo de lucha contra el matriarcado, llamado “masculinista”.

Cuando nuestro protagonista, se va a trabajar, para ayudar a su amigo que ahora debe cuidar a su nuevo hijo, se topa con Alexandra, interpretada por Marie Sophie Ferdane. Quien es una exitosa escritora, solterona, mujeriega y básicamente una persona exitosa. Y al igual que una película romántica cliché, se van enamorando. Pero destacando todo momento lo difícil que es para Damien adaptarse en una sociedad donde se deben romper estereotipos para ser feliz.

La película se destaca por el buen manejo de los colores y el vestuario, sin mencionar la buena actuación. Personalmente le hubiera cambiado a la trama algunos giros argumentativos, pero la historia en sí se ve muy fluida. Tiene un buen manejo de dirección, junto con un buen manejo de los personajes secundarios.

En conclusión, es una película para verla en familia, para reírse, pero sobre todo para ver una visión distinta del machismo, sacar opiniones personales e incluso discusiones. Por lo tanto es un buen filme, ya que cumple su función de hacer replantear tu realidad.



¡Nos vemos una próxima vez!

Escrito por Rezuri