Reseñas de Culto: Ningyo no Mori
25/01/2021
Heavy Reseñas: Armoured Knight – The Sacred Flame
01/02/2021

Rincón Cinéfilo: “La Idiocracia”, una película para los sobrevivientes del 2020.

Después de un año desastroso, nos volvemos a leer este nuevo 2021, y para conmemorar el regreso del rincón cinéfilo, vamos a recomendar una película que te hará recordar que la humanidad pudo estar al borde de la extinción pero todo sigue igual. “Idiocracy” o para nosotros los latinos “La idiocracia”, es una película con una gran crítica a la sociedad capitalista de consumo de hoy en día, la cual nos llevará tarde o temprano a una sociedad ignorante y sin futuro.

Idiocracy (Idiocracia) | Cajú

Un filme del año 2006, dirigida por Mike Judge, que no fue muy publicitada el año que se estrenó, por la fuerte crítica a la sociedad de los gringos, justamente por este motivo la he traído hoy en día. Toda la trama de la película está bien desarrollada.

Todo comienza cuando Joe Bauers, quien lo interpreta Luke Wilson, sargento del ejército, vive una vida ideal, cuidando los archivos, donde puede ver televisión y leer revistas. Hasta que es llamado por sus superiores, ya que necesitan a una persona “común” y él es el más ordinario en intelecto y habilidades. Además llaman a una prostituta que lo acompañará a un experimento de conservación de cuerpos, algo así como la criogenia en “Futurama”. En pocas palabras el experimento sale muy bien y nuestro protagonista se despierta en el año 2505.

Un futuro en el cual las personas cultas, se fueron reproduciendo en menor medida que los de poco conocimiento. En otras palabras, está en un futuro donde todos son idiotas (refiriéndonos al significado estricto de la palabra), además que la sociedad que sobrevivió vive en base de la comida chatarra, consumen energizante en vez de agua, por lo que no crecen los cultivos. La tecnología los asiste en todo, por lo que son casi analfabetos, agregando que son violentos y los espectáculos de entretención, son exclusivamente de violencia, además del exceso de pornografía. Imagínate con el centro comercial, no es solo para el comercio, sino escuelas, viviendas, etc.

idiocracia Archives - Dialektika

Es así que en este futuro Joe, es el ser más inteligente del planeta y por varias circunstancias le toca igualmente ser el salvador, pasando por obstáculos muy entretenidos para el espectador.

Realmente es una película para ver en un día como estos, con comida chatarra, sumándole que sale como presidente de los EEUU, Terry Crews. No te vas arrepentir de verla y ver quizás tu futuro.