Heavy Reseñas: Loudness – Gotta Fight
05/03/2021
Mala Leche: Vencida y a la basura
15/03/2021

Review grupal: Wandavision

Opinión de Mister Dungeon: Un gran truco de magia con un remate mediocre

No es usual que vea series durante su transmisión, pero la gran cantidad de opiniones online forzó mi mano y comencé a verla apenas salió el episodio 5. La premisa me enganchó de inmediato con su homenaje a sitcoms clásicas acompañados de referencias al misterio detrás del pueblo de Westwood. La serie sabe utilizar su aparente inocencia para hacer reír, enternecer, asustar y plantar intriga en cada episodio. El romance en los primeros episodios entre Wanda y Visión junto con las escenas “detrás de cámaras”, son mis partes favoritas de la serie.

Wandavision sabe aprovechar su formato de serie para alejarse de la fórmula básica de películas Marvel… con excepción del último episodio. Y en realidad el episodio 9 no es un mal cierre, pero no le hace justicia al resto de la serie. Se siente extremadamente apresurado, atando cabos sin la sutileza demostrada en el resto de los episodios, la batalla final es formulista, el esfuerzo para plantar semillas de futuras historias se siente poco natural. Y aunque las escenas finales me emocionaron, fue por el mérito de los primeros episodios más que por la conclusión ofrecida por el final de la serie.

Wandavision es una excelente sidestory de Marvel, con un final que no está a la altura de la suma de sus partes. Espero con ansias ver este nuevo mundo cinematográfico donde Marvel domine la magia *guiño guiño* de las series tan bien como lo hizo con las películas

Opinión de Seba Onfirefox: El factor internet vencido por Wanda

Cuando me enteré que se estrenaría esta serie la verdad no enganché mucho, porque no se me pasaba por la cabeza como hilarían una historia coherente, además de que no tenía Disney + ni pretendía contratarlo. Y no fue hasta el capítulo 3 en que dije: “¡Okey! ¡Quiero ver esto como se debe!”. Con una gran puesta en escena, con actores que hacen bien su pega, detalles extraños que luego se unen a la trama y los múltiples easter eggs que generan nerdgasmos, así se construye una serie de 9 capítulos que nos lleva del sitcom al drama, pasando la acción y la obvia fantasía.

Es increíble como los guionistas trollearon y destruyeron las teorías y muchas esperanzas del público, el cómo mostraban luces de algo y luego era otra cosa, y el sinfín de personajes que los fanáticos pensaron que aparecerían, como: Magneto, Profesor Charles Xavier, Iron Man, Spider-Man, Hawkeye o Dr. Strange, conocidos por películas de X-Men y del MCU, hasta personajes de culto de los comics como Mephisto, Master Pandemonium, Nicholas Scratch o Nightmare.

Si me preguntaran si me gustó el final, creo que les respondería: “Yes, No, Maybe, I don’t know, Can you repeat the question?”. Ya que sentí que mis esperanzas de ver más personajes fueron aniquiladas, pero a la vez entendí que debía terminar así o solo hubiera sido fan service puro y duro.

Opinión de Javiera:  ¿Pueden dejar de hacer sufrir a Wanda por tan sólo 5 minutos?

Cuando empecé a ver la serie, fue para su lanzamiento, con sólo dos capítulos. No tenía expectativas, aunque me llamaba mucho la atención el personaje de Wanda. Al ver el avance un tanto lento, decidí juntar capítulos para verlos de forma más fluida. A pesar de que en principio se trataba de emular una comedia, haciendo referencias a sitcoms añejas, la verdad era que se sentía un tanto tétrico todo. Se podía percibir la tensión de Wanda, el querer disfrazarlo todo de una falsa felicidad. Creo que el guion hace un gran trabajo en ese aspecto, porque desde el primer momento te intriga saber cómo la bruja escarlata terminó así.

Es cierto que muchos esperaban múltiples crossovers, pero la verdad, esto no era necesario, el show se llama Wandavision por algo, porque es el punto de vista de Wanda. No se trata de un demonio, ni de que llegue Magneto a arreglarlo todo, ni nada parecido. Se trata de una mujer que es demasiado poderosa y no sabe cómo diablos lidiar con su dolor, porque a pesar de todo, sigue siendo humana. En un momento (o mejor dicho varios), de verdad me dieron ganas de apapacharla. La hacen sufrir demasiado, me recuerda mucho a Peter Parker y Bruce Wayne. No los pueden dejar ser felices, les matan literalmente todo lo que les haga feliz.

El drama de esta serie está llevado de forma suave, muy sutil, sin ahondar demasiado tampoco en la oscuridad que se cierne sobre la protagonista, ya que Marvel intenta conservar ese concepto familiar a toda costa. Sin embargo, dado el final que le dieron, es claro que Scarlet Witch puede convertirse en una villana, ya que cada vez se vuelve más cercana a la magia negra, lo cual podría dar nacimiento a una de las mejores villanas del MCU, si se lleva de la forma correcta.

Tal vez el final fue demasiado abierto, a mí personalmente me dejó con ganas de otra temporada, sé que derivará en por lo menos dos películas, pero, aun así, me encantaría ver cómo lidia con el problema de las almas de sus hijos, que aparentemente quedaron atrapadas en otra dimensión. El personaje que considero que tal vez fue un tanto desaprovechado, es el de Mónica, sus poderes parecían de lo más interesante, aunque me imagino que le sacarán más provecho en una película.

Para concluir, espero de corazón que la serie de Loki sea igual de buena que Wandavision. Quizás no sea tan dramática, pero creo que pueden hacer algo bueno con ese personaje tan carismático. Siento que Wandavision de alguna manera sirvió para reavivar el hype de los fans por las películas que vienen, ya que esta fase parecía algo floja, pero a poco se vuelve más interesante y novedosa, aunque claramente algunas fórmulas están algo gastadas.

Opinión de Letozo: Emociones por montones

Adentrarse en este nuevo mundo de series, fue un tanto raro en un comienzo, estaba acostumbrado a ver una película, esperar unos meses, ver la siguiente y así como rutina, nunca he sido muy bueno para ver series, pero esta en especial me tenía cautivado de muy buena manera, al igual como cuando se estrenó The Mandalorian.

Debo decir que en un comienzo me sentí bastante confundido, los primeros capítulos no fueron parte de eso que me tenía acostumbrado Marvel y Disney, pero me sentía feliz de poder ver esta nueva propuesta, una nueva manera de ver la historia de amor entre Wanda y Vision, además que cuando acabó el primer episodio, solo tenía más y más preguntas, pero sabía que algo raro sucedía detrás de ese televisor que nos muestran al final.

Los siguientes capítulos solo lograban cautivarme más y más, necesitaba entender esta historia, necesitaba saber el ¿Por qué? de muchas cosas, solo debía ser paciente, al menos mis dudas se resolvieron por completo, mi episodio favorito, aquel que muestra todo al más puro estilo de Malcolm in the Middle, jajaja me emocioné y reí mucho.

Como conclusión puedo decir que la serie cumplió y superó mis expectativas, muchas emociones en 9 capítulos, reí y lloré, incluso me preocupé muchas veces de que iba a pasar en ciertos momentos, debo reconocer, cuando algo me gusta, me introduzco demasiado en la historia, incluso me siento partícipe jaja, pero en fin, para el último episodio esperaba demasiadas cosas, la mayoría eran especulaciones de fans y algunas páginas que comienzas a crear teorías, finalmente cuando el capítulo ya se encontraba disponible, espere a un momento en el que sabía que estaría relajado y podría disfrutarlo tranquilo, mis anhelos ya estaban calmados, solo me dedique  disfrutar y puedo decir que cumplió bastante con lo que esperaba, la faceta de esta “nueva” Wanda y aquel encuentro de ambos Vision para mi fueron momentos épicos, luego cuando Wanda se despide de su familia, fue el pequeño instante en donde literalmente unas lágrimas cayeron por mis mejillas, pero finalmente me siento feliz y conforme con aquel final, Wanda cada vez es mi brujita favorita.

Mr. Dungeon
Mr. Dungeon
Dungeon Master | El es Matiás, con M de tipo Misterioso bajo un alias Misterioso, el Mister Dungeon que le dicen. Publica los Martes, con M de: Magia, Memes, Misterios, Mazmorras, Maíz, Morado, y Muchas otras cosas Más.