Sección Yuri: The Wilds
03/02/2021
Dos libros de D&D de 4ta edición que debes leer
09/02/2021

Reseñas de Culto: Ghost Sweeper Mikami

Los 90, tiempos llenos de recuerdos, y de muchos animes que marcaron la infancia de la mayoría de los presentes, y dentro de tantas series una que se hizo muy popular en los televisores de nuestro país fue sin duda Ghost Sweeper Mikami (“Mikami, la Cazafantasmas” en el doblaje latino), adaptación del manga Ghost Sweeper Mikami: Gokuraku Daisakusen!!, manga escrito e ilustrado por Takashi Shiina. Este anime producido por Toei Animation contó con 45 episodios, los que se emitieron en 1994.

Ghost Sweeper Mikami nos cuenta las aventuras de Reiko Mikami, una cazafantasma de 20 años, una joven pelirroja que destaca por su extrema belleza, la cual está a la par con su avaricia, la cual no conoce límites. Mikami tiene un equipo conformado por Tadao Yokoshima, un estudiante de 17 años, pervertido como pocos, que acepta el trato inhumano de Mikami solo por estar cerca de ella, lo cual se ve en su sueldo, a quien le paga 250 yen (1743 pesos chilenos) por hora, y a Kinu Himuro (comúnmente llamada Okinu), el fantasma de una adolescente que murió al ser sacrificada para calmar la ira de un volcán hace 300 años y nunca pudo encontrar el descanso eterno.

Los tres vivirán diferentes aventuras donde enfrentarán a distintos espíritus que los pondrán en aprietos, pero nuestros protagonistas siempre encontrarán una forma de salir airosos a estas complicadas situaciones, pero no estarán solos, en el transcurso de la serie aparecerán otros cazafantasmas que ayudarán, y a veces, causarán más problemas que los mismos espíritus malignos.

¿Vale la pena ver Ghost Sweeper Mikami? claro que sí, es una serie que mezcla acción y comedia de muy buena forma, sus personajes son carismáticos y saben aportar muy bien en los momentos cómicos, que abundan a lo largo de los episodios, en especial los momentos de Yokoshima, a quien jamás le ocurre algo bueno, como la clásica escena cuando dibuja un manga donde tiene una relación prohibida con Mikami (en los roles de estudiante y profesora). Los personajes saben aportar muy bien en los capítulos y cuando esperas algo coherente, no lo hagas, porque esto no pasa y termina todo en situaciones bastante alocadas.

Uno de los puntos bajos del anime es que son solo 45 episodios, los cuales adaptan los primeros 9 tomos (de 39) del manga, por lo que no tenemos la oportunidad de ver el desarrollo de los personajes (aunque si vemos pinceladas respecto a Yokoshima con el despertar de sus poderes), donde pasan situaciones bastante interesantes como el hecho de que Yokoshima también se convierte en un cazafantasmas, o como encuentran el cuerpo congelado de Okinu y por un tiempo logra tener una vida normal, a pesar de no poder recordar a sus amigos durante ese tiempo, mejor paro, no me gusta caer en contar spoilers, aunque tenga casi 30 años el manga.

Para finalizar, Ghost Sweeper Mikami es una serie que vale la pena ver si te gusta tanto la acción, lo sobrenatural y la comedía, con la cual pasarás un muy buen rato, supongo que Fito Manga aún debe estar esperando la segunda temporada aunque esta serie se canceló al final de la primera.