Sección Yuri: Carmilla the movie, de Youtube al cine
12/05/2021
Causa, Voices of Dusk se lanza oficialmente en Steam el 26 de Mayo
18/05/2021

Heavy Reseñas: Venator – Paradiser

Venator es una joven banda proveniente de Austria, quienes el año pasado han editado su primer EP, Paradiser, por el sello alemán Dying Victims Productions (quienes han tenido muy buen ojo para fichar bandas nuevas, quienes han lanzado varias joyas en el último tiempo). Austria no es precisamente un país que destaque por su escena hablando de Heavy Metal, aunque en el pasado tuvieran bandas del calibre de ManiacMorticianBlowin Free y Blind Petition, por lo que la aparición de esta banda resulta interesante a la hora de descubrir material de aquellas tierras. Venator nos presenta un Heavy Metal de corte purista, bien a la vieja escuela, con el toque característico del llamado Euro Heavy Metal que tantas bandas clásicas lograron materializar.

Este trabajo lanzado en mayo del año pasado cuenta con 3 temas y una duración cercana a los 15 minutos, el cual también tiene un split que incluye el demo homónimo de los germanos Angel Blade (otro trabajo que vale la pena revisar) unos meses después en formato 12″.

Paradiser tiene una intro bien pegajosa, donde el trabajo instrumental funciona bastante bien, en especial por los guitarristas Leon Ehrengruber y Anton Holzner, quienes saben capturar muy bien el sonido que la banda quiere plantear, por su parte la base rítmica formada por Stefan Glasner (bajo) y Jakob Steidl (batería), está bien, no es la más compleja ni la más técnica, pero acá eso no es un punto en contra, acá estamos ante el Heavy Metal más ganchero que puede haber. El trabajo de Johannes Huemer en la voz es preciso, tiene el estilo para temas de este estilo, una voz aguerrida que logra complementar con la música, en un tema que logra llamar la atención fácilmente.

Blind Ambition es por lejos el mejor tema del EP, tiene a momentos un aire a lo Judas Priest, a otros momentos suena como el Heavy alemán más clásico, me recuerda un poco a Black Fate o Gravestone de la época del Back to Attack. El coro es sencillamente impresionante, y para que decir la sección del solo de guitarra, donde suena tan directo. Después, entran unos riffs que están muy bien realizados para dar paso al coro y un final a la altura de lo que viene proponiendo el tema.

Creatures of the Sea es un tema que me recuerda mucho el estilo de los dioses Heavy Load, en especial por la voz de Huemer que tiene un estilo similar a momentos al de Ragne Wahlquist. Acá los austriacos aprendieron de manual como tocar como los grandes del Heavy Metal europeo, con riffs potentes, así como también con riffs melódicos, pero sin perder nunca el norte, donde las influencias son importantes, pero sin dejar nunca de lado que ésta es una banda que viene a mostrar de lo que es capaz haciéndose un lugar con su sonido, siendo un buen cierre para este trabajo.

Paradiser resulta ser un muy buen debut, con una propuesta que funciona, donde las influencias de Venator son marcadas, pero con un toque bastante fresco. En un cuarto de hora los austriacos intentan alejarse un poco del estilo que se hizo popular con bandas de finales de la década del 2000 y principios de la década pasada (bandas en la vena de EnforcerCauldron y otros), hoy en día se aprecia un sonido muy arraigado en las raíces clásicas del género, donde bandas como Chevallier Vultures Vengeance han sabido hacerse un nombre en los últimos años.

Recomendado para fanáticos del clásico Heavy Metal europeo, pero también de la sangre nueva que en esta nueva década mantiene el sonido más tradicional.