Sección Yuri: Program Me
18/08/2021
Heavy Reseñas: Knight´s Oath – Knight´s Oath
14/09/2021

Heavy Reseñas: Tabernacle – Terror in Thrace

Desde los exóticos parajes de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, nos llega Terror in Thrace, primer demo de la banda Tabernacle, lanzado en formato digital en mayo pasado, y hace un par de semanas en cassette por el sello Neptunean Records, de Antofagasta.

Honestamente desde esas tierras no hay material que sea conocido, pero esta joven banda cambia eso, con una propuesta muy arraigada al sonido clásico, inspirado en las viejas glorias como Manilla Road o Cirith Ungol, aunque llevado a su terreno. En las siguientes líneas revisaremos este trabajo con mayor profundidad.

The Curse of Akkad tiene una vibra setentera, con harto tinte oscuro en su sonido, a momentos algo denso y primitivo, y otros momentos más cercanos al heavy metal más tradicional, lo cual me recuerda un poco a lo hecho por Satan, acá es donde la voz de R. aporta bastante, la cual a momentos tiene algo del estilo de Brian Ross (SatanBlitzkrieg). Musicalmente estas mezclas suenan muy bien, en especial en la sección instrumental a la mitad del tema donde los riffs tienen cierta estructura que te traen a la memoria la música de esa zona del globo.

Terror in Thrace sigue por la senda mostrada en el tema anterior, con esa ambientación algo densa a través de un trabajo con influencia setentera, especialmente de la NWOBHM, donde la voz de R. es perfecta para el estilo, los solos tienen excelente ejecución, y la sección instrumental destaca, en especial cuando el tema acelera ya en la parte final del tema.

Sargon the Conqueror empieza con riffs bastante potentes, esos que son de escuela clásica del epic heavy metal, y el tema no decepciona, donde la parte instrumental es de gran calidad, y donde el órgano que hace presencia en los coros es un gran aporte en el momento preciso, en un momento empieza una sección donde la guitarra acústica y la voz de R. dan paso a un cierre bastante potente con el coro y el riff principal como protagonistas.

Terror in Thrace resulta ser una buena carta de presentación para lo que es la propuesta de Tabernacle, la cual toma elementos distintos de bandas que han forjado un estilo característico y lo han hecho propio. Este demo no es ninguna reinvención del género, y la verdad no importa, porque el resultado es muy bueno, con temas bastante efectivos, deja con las ganas de querer escuchar más material, el cual ojalá no demore tanto en llegar y mantenga, o, mejor dicho, supere lo realizado acá.