Heavy Reseñas: Tabernacle – Terror in Thrace
27/08/2021

Heavy Reseñas: Knight´s Oath – Knight´s Oath

Esta semana revisaremos el debut de los ingleses Knight´s Oath, banda que editó su primer demo homónimo, el cual esta de momento en formato digital a través del bandcamp de la banda desde hace unas semanas. Respecto a la banda no hay información adicional para complementar, así que vamos de inmediato a lo que nos convoca el día de hoy.

For our Lord es el tema que abre este trabajo, con un riff galopante y con harto feeling, que se mueve entre el sonido más tradicional del heavy metal de corte épico y el sonido del heavy metal de fines de los 70 de forma bien balanceada, el trabajo vocal de John McBrawn es muy bueno, sin ser ostentoso en su forma de cantar. Musicalmente a momentos adquiere cierto misticismo en la parte del solo, donde sabe lograr un ambiente propicio para mantenerte escuchando.

Don´Wait (For My Sword to Shine) tiene un inicio que se me hace imposible no relacionarlo con The Lord Weird Slough Feg o con Wytch Hazel, es épico y con un trabajo en la parte instrumental excelente, el coro es de esos que son gancheros a más no poder, mientras avanza el tema y entra el solo este va mejorando y termina con mucha fuerza, haciendo que el demo vaya en alza.

Armageddon es el encargado de cerrar este demo, y es aquí donde el refrán “lo mejor queda para el final” le queda como anillo al dedo, es un tema veloz, con un comienzo demoledor y la primera estrofa es sublime en cuanto a las líneas vocales, donde tiene cierto aire “faraónico” por decirlo de alguna forma, para llegar al coro el cual no tiene puntos bajos, y que decir del solo, es de esos, solos que son fáciles de seguir, que saben enganchar bastante bien, siendo el broche de oro para 10 minutos de buen heavy metal.

Lo de Knight´s Oath es un debut de alto calibre, aventurándome a decir que es uno de los mejores demos de este año, junto al de Century y el de Ceres, con un sonido con influencias de bandas como WarlordLordian GuardThe Lord Weird Slough FegWytch Hazel y de Judas Priest de fines de los 70 logran moldear algo interesante y fresco.

Una cosa que se da en muchas bandas de este subgénero es que tienen un estilo muy característico, donde las influencias son claras y no se trata de reinventar la rueda, sino de tener un sonido propio que dentro de las tradiciones y los cánones que dictan puedan decir que ahí están y vienen a tocar metal del más tradicional.

Este trabajo no es solo recomendado para fanáticos del epic heavy metal como tal, sino del heavy metal de corte más clásico que buscan nuevos nombres para tener en el radar, y ojalá, algún sello se anime a sacar pronto este material en formato físico porque vale la pena estar en cualquier colección.

Escrito por Sorlac.

Sorlac
Sorlac
Dark Demon Oni Akuma | Sorlac es demihumano domesticado y calificado para clasificar 50.000 tipos de metal diferentes. Además un amante del anime clásico. Un buen tipo, no te asustes por sus alas negras...