Sección Yuri: Addictive
22/10/2020
Rincón Cinéfilo: No soy un hombre fácil
23/10/2020

Asesinato en Middle Beach: La Nueva Serie Documental de HBO

 

En estos tiempos, el material audiovisual destinado al entretenimiento no es una garantía. Sin embargo, no todo es entretenimiento como tal, como ya lo han demostrado series como The Jinx, serie de HBO que investigó los crímenes de Robert Durst, culminando en una confesión involuntaria de los crímenes que resolvió décadas de misterio. Ahora, el canal nos revelará otro crimen y su investigacion.


HBO estrenará Asesinato en Middle Beach, una serie documental de cuatro episodios dirigidos por Madison Hamburg, en su primer trabajo como cineasta. Hamburg narra su compleja experiencia como un joven determinado a resolver un crimen incalificable, que impactó a su familia, y para exculpar a las personas que él ama, al buscar respuestas dentro de su comunidad.
 

El 3 de marzo de 2010, encontraron violentamente asesinada a Barbara Hamburg, una madre soltera, cerca de su hogar en un enclave de clase media acomodada de Madison, Connecticut. Los investigadores especularon que parecía ser un crimen pasional, pero el caso se paralizó al no tener suficiente evidencia.  

 

A lo largo de ocho años, el hijo de Barbara, Madison Hamburg, entrevistó a miembros de su familia y a muchos otros para saber más sobre su madre y recolectar evidencias esperando resolver el crimen, lo que lo sumergió en correos electrónicos secretos y conexiones con sombrías figuras del delito –además de descubrir antiguos resentimientos en su pueblo, sereno solo en apariencias. 

 

Mientras se enfrenta con las revelaciones sobre su madre, el conflicto más preocupante surge de la obligación de Madison de poner en tela de juicio a los miembros de su comunidad y de su propia familia.   

 

“A los 18 años mis peores temores se convirtieron en realidad cuando me llamó mi hermana para decirme que habían asesinado a mi madre», declaró el director Madison Hamburg. «Por más que luché contra ello, su muerte se transformó en parte de mi vida. Su memoria comenzó a desvanecerse y su caso cayó en el olvido, pero yo no podía aceptarlo. Aun cuando significó sacrificar mi propia seguridad y salud mental, le hice una promesa a mi madre cuando comencé este proyecto: ‘Nunca dejaré que te olviden’. Es menos de lo que ella hubiese hecho por mí».  

 

Asesinato en Middle Beach es una producción de Jigsaw Productions, Armian Pictures y Blue Days Films, dirigida por Madison Hamburg. La serie tendrá su estreno el 15 de noviembre en HBO, y estará disponible por streaming en HBO GO, por lo que les recomendamos estar atentos para conocer los descubrimientos de Madison Hamburg en su búsqueda por conocer la verdad. A continuación les dejamos el trailer de esta miniserie.



Escrito por IonMario94